La banca griega tiene una posición importante en su entorno
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha puesto manos a la obra ante un posible escenario de impago por parte de Grecia. El objetivo es contener los efectos adversos que pueda tener un default en los países vecinos.
Los acreedores se están preparando ante la posibilidad de que definitivamente no haya acuerdo entre Atentas y Bruselas. Si esto pasase, Grecia podría llevar a cabo un impago que podría afectar a las entidades financieras helenas. Éstas, tienen una posición importante con sus filiales en los países vecinos de Grecia, como Bulgaria, Macedonia, Albania o Serbia.
Estamos en un diálogo con todos estos países. Estamos hablando con ellos acerca de los planes de contingencia que tienen, sobre qué medidas pueden tomar
“Estamos en un diálogo con todos estos países. Estamos hablando con ellos acerca de los planes de contingencia que tienen, sobre qué medidas pueden tomar”, señaló Jörg Decressin, subdirector para Europa del FMI, según información de The Wall Street Journal.
ACTIVOS SUFICIENTES
Tras estas conversaciones, la institución considera que las filiales de los bancos griegos en estos países poseen activos suficientes ante una situación de emergencia. “Sería una locura estar preocupado en este momento”, aseveró Decressin, aunque no se produzca un acuerdo aún en el seno del Eurogrupo, entre Grecia y el resto de países miembros del euro.
Lee también:
El BCE se prepara para una moneda paralela en Grecia ante una inminente quiebra
Grecia quiere que se reconozcan avances en el Eurogrupo, aunque no se alcance un acuerdo
Nueva reunión del Eurogrupo con Grecia al borde del abismo y sin esperanzas de cerrar un acuerdo