Wall Street abre la sesión en positivo tras conocerse los datos de empleo
El Informe de Empleo del mes de noviembre, que se ha dado a conocer este viernes, ha mostrado unos datos mejores de lo que esperaban los analistas. Estas cifras respaldan aún más a la Reserva Federal en su intención de subir los tipos de interés.
En concreto, se crearon 211.000 empleos nuevos en el mes de noviembre en Estados Unidos. Los economistas esperaban 200.000 empleos, según MarketWatch. Por su parte, la tasa de desempleo se ha mantenido sin cambios en el 5%, ya que en el último mes han entrado más personas en el mercado laboral, elevando la tasa de actividad al 62,5%.
La tasa de desempleo se ha mantenido sin cambios en el 5% y la tasa de actividad ha subido al 62,5%
Además, se han revisado los datos de septiembre y octubre. Según los datos dados a conocer este viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, en septiembre se crearon 145.000 empleos, en vez de los 137.000 registrados anteriormente, mientras en octubre ascendieron a 298.000, frente a los 271.000 registrados.
Lea también: ¿Qué dicen los expertos el día después de Draghi? 'Mucho ruido y pocas nueces'
WALL STREET ABRE EN POSITIVO
Tras conocerse estos datos, Wall Street ha abierto la sesión de este viernes en positivo, mientras los datos de empleo conocidos este viernes acercan aún más la subida de los tipos de interés que tiene previsto llevar a cabo la Reserva Federal. En los primeros minutos de la sesión, el Dow Jones sube un 1%, el S&P 500 avanza un 0,80% y el Nasdaq gana un 0,79%.
El organismo que preside Janet Yellen se reunirá los días 15 y 16 de diciembre en el que será su último encuentro de 2015. Está es la última oportunidad que tiene el banco central para iniciar la normalización de los tipos de interés, actualmente en el rango de 0%-0,25%, antes de que finalice el año. De producirse, ésta sería la primera subida de los tipos de interés del organismo monetario en nueve años.
"Este dato debería resolver de una vez para la Fed en términos de la subida de tipos de interés en diciembre"
Yellen aseguró el pasado 4 de noviembre que diciembre era una "posibilidad real" para iniciar la subida de tipos. Este discurso quedó reforzado durante las comparecencias de la máxima dirigente de la Fed esta semana, que señaló que se cumplen las condiciones para subir los tipos.
"La Fed va en diciembre pero el camino es llano y no podrían pedir nada más. Es casi como si la Fed hubiera hecho este informe", señala John Canally, en declaraciones publicadas por CNBC.
"Este dato más el informe del mes pasado realmente acaba con el hedor del fracaso que vimos en agosto y septiembre", señala Phil Orlando, jefe de estrategia de mercados de Federated Investors, en declaraciones a Bloomberg. "Este dato debería resolver de una vez para la Fed en términos de la subida de tipos de interés en diciembre". añade.
Lea además:
El petróleo entra en negativo tras la decisión de la OPEP de mantener la producción
Abengoa y su extrema volatilidad mientras se reúne de urgencia con sus acreedores
El futuro de los bancos españoles: ¿quién se comerá a quién en 2016?