El dato se sitúa en 50,2 puntos, frente a la cifra de 50,6 que preveía el mercado
La referencia del ISM manufacturero ha quedado por debajo de lo esperado por los analistas en septiembre, arrojando el dato de 50,2 puntos. El mercado esperaba 50,6 puntos. Este indicador es uno de los que evalúa la Reserva Federal para tomar su decisión sobre los tipos de interés.
La referencia ha decepcionado al quedarse en 50,2, ligeramente por debajo de lo esperado
El dato ISM manufacturero es una de las principales claves macroeconómicas de la sesión. El consenso de analistas esperaba que el dato de septiembre se situara en 50,6 puntos, frente a la cifra de 51,1 en agosto. Sin embargo, la referencia ha decepcionado al quedarse ligeramente por debajo, en 50,2 puntos.
El indicador, que elabora el Instituto de Gestión de la Oferta, refleja que el sector manufacturero acumula en septiembre 33 meses de crecimiento, aunque esta vez lo ha hecho al ritmo más lento desde mayo de 2013.
No obstante, sigue por encima del 50%, lo que implica que la actividad manufacturera está en fase de expansión, ya que 50 puntos es el umbral que marca retrocesos o incrementos.
Lea también: Miembros de la Fed ven aún posible una subida de tipos en octubre
PRÓXIMOS MOVIMIENTOS DE LA RESERVA FEDERAL
Se trata de otra estadística que aleja la subida de tipos de la Reserva Federal, que se reunirá el 27 y 28 de octubre. La referencia macro va en línea con el incremento de las peticiones semanales de subsidio de desempleo, que aumentan a 277.000 en la economía norteamericana frente a los 267.000 de la semana previa y los 270.000 de la semana anterior.
No obstante, la clave de la semana a nivel macroeconómico será el Informe de Empleo de septiembre, que se conocerá este viernes. Los expertos de Capital Economics prevén la creación de 200.000 empleos y una tasa de paro del 5,1%.
Lee además:
Los datos semanales confirman el deterioro del empleo en EEUU y alejan la subida de tipos de la Fed
Informe de Empleo en Estados Unidos | ¿Qué esperar del dato estrella de la semana?
¿Y ahora qué, Yellen? EEUU: la tasa de paro cae al 5,1% en agosto, pero...
EEUU crea 215.000 nuevos empleos: el dato de paro abre la puerta a una subida de tipos de la Fed