La segunda estimación avanza dos décimas con respecto a la primera
La economía alemana creció en el cuarto trimestre más de lo que se informó en el primer avance del Producto Interior Bruto (PIB), dijo el miércoles la oficina de estadísticas alemana Destatis. En concreto, aumentó un 0,3% ajustado con respecto al trimestre anterior. Esta cifra supera la estimación preliminar de crecimiento del 0,1% y supera las expectativas de expansión del 0,1% de los economistas en la encuesta de 'The Wall Street Journal'.
Tras la histórica caída del 9,7% del PIB en el segundo trimestre, la economía alemana registró una expansión récord de la producción del 8,5% en el tercer trimestre.
"En el cuarto trimestre, el proceso de recuperación se ralentizó debido a la segunda oleada de coronavirus y a otro cierre impuesto a finales de año", dijo Destatis.
El PIB se contrajo un 3,7% interanual en el cuarto trimestre sobre una base ajustada al calendario y a los precios, según Destatis. Esta cifra se compara con una contracción del 3,9% en la estimación preliminar. Los economistas encuestados por The Wall Street Journal habían previsto un descenso del 3,9%.