Únicamente Vox se ha abstenido, rechaza que sea "permanente"
El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el ingreso mínimo vital sin ningún voto en contra. Únicamente Vox se ha abstenido. Los de Abascal ven con buenos ojos que sea una ayuda temporal pero rechazan que sea un "subsidio perpetuo".
Pedro Sánchez ha querido agradecer a los grupos parlamentarios su ayuda para sacar adelante la medida. “Gracias a los grupos que han apoyado en el Congreso la convalidación del Ingreso Mínimo Vital”, ha expresado el presidente en su perfil oficial de Twitter.
“La política debe ser una herramienta para mejorar la vida de la gente”, ha destacado Sánchez. “Y eso es lo que hemos hecho hoy: impulsar la justicia social y avanzar en la erradicación de la pobreza”, concluyó el presidente.
Según los cálculos del Gobierno, unos 255.000 ciudadanos recibirán el próximo 26 de junio esta ayuda, es decir, 75.000 hogares, de los cuales la mitad serán niños.
El Gobierno estima que este ingreso llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Por eso, Sánchez ha justificado la aprobación de esta medida en que servirá para la "lucha contra la pobreza infantil".
Esta ayuda será de 462 euros al mes para un adulto que viva solo. Esta cifra variará según una serie de variables, como el número de personas (tanto adultas como menores) que residan en el hogar y también según cada Comunidad Autónoma.
El tope de esta renta será de 1.015 euros y puede ser complementada por las rentas de inserción que tienen a su vez las comunidades.