El bitcoin cash añade otro 22% y se ubica en un hito de dos meses
El auge del mercado de las criptodivisas de finales de la semana pasada ha proseguido el fin de semana y ha elevado al bitcoin hasta las inmediaciones de los 9.000 dólares, desde donde la de Satoshi Nakamoto cede modestamente hasta los 8.850 dólares, según el índice de CoinMarketCap. El avance, que se inició en el ripple y el bitcoin cash, ha echado gasolina a un mercado cuya capitalización total se ha quedado a las puertas de los 400.000 millones de dólares, récord de un mes y medio.
Es precisamente el spinoff del bitcoin quien prosigue con espectacular su rally y le añade otro 22%, hasta alcanzar precios no vistos desde finales de febrero, por encima de los 1.400 dólares. Desde el jueves, el bitcoin cash ha añadido un 46% a su precio. Y el incremento en el volumen de negociación en las principales ‘criptos’ señala que ”crece el sentimiento positivo y la confianza en el mercado", indica Naeem Aslam, analista de Think Markets.
“El mercado bajista de las ‘altcoins’ llegó a su fin hace un mes”, señala por su parte Tom Lee, analista de Fundstrat Global Advisors. “No obstante, en los últimos días aún sopleban vientos en contra y se habían detectado ventas relacionadas con los pagos de impuestos en EEUU”, agrega el experto, que también argumenta que una vez pasado el ‘Tax Day’, “el tono en el mercado se ha vuelto más positivo”. De hecho, la mayoría de activos criptográficos por capitalización de mercado siguen en verde, con el ethereum por encima de los 630 dólares y el ripple que se cambia de manos en los 0,86 dólares.
En cuanto a la más negociada de todas las ‘criptos’, Lee asegura que “su invierno está llegando a su fin”, ya que los inversores se decantarán por las monedas digitales de “gran capitalización”. El valor de mercado de la creación de Nakamoto rebasa los 150.000 millones de dólares, pero la dominancia ha cedido desde los recientes máximos cercanos en el 45% de inicios de abril y se asienta en el 38,35%.
LA PROHIBICIÓN DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES ES TEMPORAL
El auge del mercado ha coincidido también con las declaraciones del co-fundador de Linkedin, Eric Ly. En declaraciones a 'CoinTelegraph', Ly ha hablado del veto de los gigantes de Internet y las redes sociales como Facebook, Google, Twitter a contenidos y anuncios relacionados con los crtiptoactivos, una de las causas del declive el mercado de los meses pasados. Así, ha asegurado que “no involucrarse es una medida de protección de muchas de estas empresas, no en una nueva forma de publicidad, sino en las actividades de las emisiones iniciales de monedas (ICO), probablemente desean evitar interacciones potencialmente inciertas con la Securities Exchange Comission estadounidense.
Asimismo, ha asegurado que estas prohibiciones tendrán un “carácter temporal”, ya que en cuanto se aclare la reglamentación en torno a las ICOs, se permitirá de nuevo la publicidad sobre venta de tokens. El cofundador de la red social profesional más popular del mundo, está trabajando en un sistema que aspira a ayudar a los inversos a tomar decisiones en torno a las ICOs. Se basará en la reputación de estas iniciativas.