Los tipos marginales de crédito se sitúan en el 0,30%
El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido dejar los tipos de interés sin cambios en el 0,05%, en línea con lo esperado por el consenso de mercado. No se espera que la autoridad monetaria de la zona euro varíe el precio del dinero mientras siga en marcha su programa de compra de activos, cuya finalización está prevista para septiembre de 2016.
Así, el tipo de referencia de la entidad, que determina el coste del crédito en la economía, permanece en el 0,05%, mientras que los tipos marginales de crédito se sitúan en el 0,30%. El BCE también ha mantenido los tipos sobre los depósitos bancarios diarios en el -0,2%.
Tras la decisión, el Euro/Dólar se mantiene sin cambios, cercano a su soporte en los 1,0850, el Ibex mantiene sus subidas de 1,48% en el día y el Dax avanza un 1,61%.
Lea también: Toda la información sobre la evolución de la situación griega
¿QUÉ DIRÁ DRAGHI SOBRE LA DELICADA SITUACIÓN DE LOS BANCOS GRIEGOS?
La atención se centra ahora en la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, durante la que se espera que dé su interpretación sobre los efectos que están viendo de su programa de compra de bonos de 60.000 millones de euros al mes.
Es probable que Draghi tenga que contestar preguntas sobre el peligroso estado de los bancos griegos
Es probable que Draghi tenga que contestar preguntas sobre el peligroso estado de los bancos griegos, leemos en MarketWatch, que han sobrevivido gracias al programa de Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) del BCE.
El sistema bancario de Grecia es esencialmente insolvente. Las instituciones financieras del país llevan 17 días cerradas y con la restricción de que solo han permitido a los ciudadanos retirar 60 euros al día.
También se espera que dé más detalles sobre la decisión de mantener la liquidez a la banca griega sin cambios.
Lee además:
El BCE mantiene sin cambios la liquidez de emergencia para los bancos griegos
Tras el 'sí' del Parlamento, ¿qué pasos debe seguir ahora Grecia