Su actividad mantiene más de 15.000 puestos de trabajo
El Fútbol Club Barcelona se ha convertido en algo más que un club deportivo para la ciudad condal, y es que aportó un total de 759 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la capital catalana durante el ejercicio 2013-2104, lo que equivale a un 1,2% de su producción.
“El FC Barcelona constituye uno de los principales activos económicos de la ciudad, tanto por la generación de ingresos y empleo directo, indirecto e inducido, como por su capacidad de movilizar agentes que realizan un gasto que revierte en riqueza adicional para la ciudad”, ha recogido Deloitte en un documento citado por CNN Expansión.
MÁS DE 15.000 PUESTOS DE TRABAJO
El club mantiene más de 15.000 empleos en la cuidad de Barcelona
El recientemente proclamado campeón de la Liga española mantiene 15.265 empleos en la ciudad de Barcelona, además su actividad genera importantes gastos derivados de los aficionados, tiendas oficiales, periodistas deportivos, árbitros y aficiones rivales que se desplazan a la ciudad para seguir a sus equipos.
Así las cosas, el motor económico en el que se ha convertido el Barcelona tiene también un impacto importante en la recaudación fiscal, ya que su actividad engrosa las arcas públicas en cerca de 220 millones de euros anuales, según datos del ejercicio 2013-2014 recogidos por Deloitte.
De hecho, CNN Expansión ha destacado que el equipo de fútbol genera el 6% del turismo que se registra a lo largo del año en la ciudad condal, lo que se traduce en 1,3 millones de reservas hoteleras y equivale a un 54% de las reservas que generan el turismo de congresos y otros eventos.
Lee además:
Los 'olvidados' del Barcelona amenazan con terminar con la calma por el título de Liga
Gareth Bale se reúne con Florentino Pérez para preparar su salida del Real Madrid
Benzema, podría ir a la cárcel tras ser imputado por un delito contra la seguridad vial