Son una manera de aumentar la liquidez, según la gobernadora de la entidad
La gobernadora del banco central de Rusia, Elvira Nabiullina, ha pedido que no se consideren como una manera de influir en el valor del rublo las compras de moneda extranjera que está realizando para el Ministerio de Hacienda del Kremlin.
Las recientes declaraciones que se han cruzado entre el presidente de los EEUU, Donald Trump, y China, Japón, Alemania y el Banco Central Europeo (BCE) sobre la manipulación de divisas, ha llevado a Nabiullina a extremar la cautela y aclarar que estas adquisiciones buscan un impacto neutral sobre la liquidez.
Las compras serán el equivalente a 6.300 millones de rublos
Las compras serán el equivalente a 6.300 millones de rublos (más de 107 millones de dólares) a través de la Bolsa de Moscú y se llevarán a cabo en diversas operaciones durante el mes de febrero.
El banco central comenzó a comprar dólares en nombre del Ministerio de Hacienda el martes, como parte de los esfuerzos para reponer el Fondo de Reserva, mientras que los precios del petróleo crudo de los Urales de Rusia se mantienen por encima de los 40 dólares por barril, informa Reuters.