La ausencia de sintonía entre el titular de Industria y los empresarios era total
La reestructuración del Gabinete del primer ministro griego, Alexis Tsipras, tras la oposición de alguno de los ministros ubicados más a la izquierda de su Ejecutivo, se ha cerrado con la ceremonia de entrega de la cartera de Industria del ya ex ministro Panayiotis Lafazanis por Panos Skourletis.
Lea también: Varoufakis, sobre De Guindos: "Entiende de finanzas y economía más que Dijsselbloem"
Lafazanis, que forma parte del ala más radical de Syriza, había sido acusado de violar todos los códigos de buenas prácticas del sector y se había negado a reunirse con representantes empresariales
Según informa Kathimerini, las empresas industriales griegas han recibido con alivio la noticia ya que la ausencia de sintonía con el ministro saliente era total. Lafazanis, que forma parte del ala más radical de Syriza, había sido acusado de violar todos los códigos de buenas prácticas del sector y se había negado a reunirse con representantes empresariales, en reiteradas ocasiones. En su lugar, se había concentrado en reorganizar la producción industrial del país a través de reuniones con uniones de trabajadores.
Lea también: En directo | Grecia: aprobado el inicio de las negociaciones para el tercer rescate
La actitud de desdén hacia los propietarios de las empresas había quemado todas las vías de comunicación entre estos y el Gobierno de Tsipras. Tras su marcha, el directivo de una de las mayores empresas del país aseguro, en declaraciones al medio heleno que “deberían haber sido menos tolerantes” con la actitud del ministro durante este período clave para la industria y la economía del país.
El ministro entrante, Skourletis, ha defendido la labor en el cargo de su antecesor y ha destacado el “gran logro” del acuerdo con Rusia por el gasoducto en Grecia de este recurso natural ruso.
Lee además: