Una de sus medidas de apoyo económico para combatir la crisis del coronavirus en el país
Cheques de 1.200 dólares para aquellos que han declarado un ingreso máximo de 75.000 dólares en 2019 y 2018. Este lunes entra en vigor una de las medidas más populares de la Administración Trump para hacer frente a la crisis del coronavirus y amortiguar su impacto sobre la economía de las familias.
En caso de haber presentado la declaración en pareja, la cuantía del cheque será doble y, si se tiene hijos, se añaden 500 dólares adicionales por cada uno de ellos que resida en el hogar del contribuyente.
El dinero se ingresará automáticamente desde el primer día en el que entra en vigor esta medida.
De no tener dada de alta una cuenta, el contribuyente deberá esperar a que se emita el cheque en formato físico y sea enviado a su domicilio en cuestión. En este último caso, el proceso puede tardar semanas e incluso meses ya que el IRS empezará a mandar los cheques desde el próximo 4 de mayo.
En el caso de que el contribuyente no incluyera sus datos bancarios al presentar su declaración de impuestos en 2018 ante el IRS, Steven Mnuchin ha afirmado que el Departamento de Tesorería estadounidense trabaja ya en una plataforma en la que esta gente pueda dar de alta sus cuentas y así poder optar al cheque.