EEUU: las peticiones por desempleo se acercan a los mínimos de la década de 1970

Aunque las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo han aumentado se mantienen en su cota más baja en décadas

  • Entre el 18 y el 24 de octubre hubo una subida de 1.000 peticiones hasta las 260.000
Bolsamanía
Bolsamania | 29 oct, 2015 14:04 - Actualizado: 15:26
bandera eeuu usa america

El número de estadounidenses que solicitó el subsidio por desempleo entre el 18 y el 24 de octubre se mantuvo cerca del nivel más bajo registrado en décadas. Pese a la subida que se produjo en las peticiones, la cifra total se quedó en 260.000, una cota cercana a los mínimos de la década de 1970 y que refleja el bajo número de despidos que se están produciendo.

Lea también: Pérdidas para el Ibex y los futuros de Wall Street tras un PIB en EEUU por debajo de lo esperado

El promedio de nuevas solicitudes registradas durante el mes de septiembre se ha revisado hasta un total de 259.250, el nivel más bajo desde 1973

En concreto, según recoge Marketwatch, los analistas esperaban que las solicitudes ascendieran a un total de 265.000, por lo que los datos reportados este jueves por el Departamento de Trabajo han sido mejores de lo previsto.

Además, ha explicado que el promedio de nuevas solicitudes registradas durante el mes de septiembre se ha revisado y se han reducido en 4.000 hasta un total desestacionalizado de 259.250, marcando el nivel más bajo desde 1973. El promedio mensual elimina las fluctuaciones que se registran en los informes semanales, y se considera un factor de predicción más preciso sobre las tendencias del mercado de trabajo.

Lea también: El PIB de Estados Unidos decepciona en el tercer trimestre al subir un 1,5%; ¿será un freno para la Fed?

Las nuevas solicitudes se registran cuando una persona pierde un trabajo. Las reclamaciones semanales se han instalado debajo de la cifra de referencia de 300.000 hace casi siete meses y han caído a niveles no vistos desde principios de la década de 1970, cuando la población en edad de trabajar era mucho menor.

Lea además:

Así reaccionan los inversores a la decisión de la Fed: Wall Street cierra con fuertes subidas

¿Qué pasará si la Fed sube tipos? La renta variable no tiene por qué verse afectada

contador