El consumidor 'pasa' del temor a otra crisis económica y bate las expectativas de los analistas
Una Acción de Gracias de récord. Los consumidores estadounidenses se han gastado más de 4.000 millones de dólares en esta festividad, un 20,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos de Adobe Analytics.
Un año más, las compras se concentraron en los dispositivos móviles, desde donde se efectuaron un 46,4% de las compras totales, respecto al 33,5% del año anterior.
Desde el 1 de noviembre al 26 de noviembre, los consumidores estadounidenses se han dejado 50.100 millones de dólares en compras. Y todo, pese al temor a una recesión económica global que no parece ahuyentar al consumo, ni mucho menos.
De cara al Black Friday, Adobe pronostica 9.400 millones de dólares en ventas, un 19,1% más. Esta cifra se sumará a la del Cyber Monday pudiendo elevarla hasta los 143.700 millones de dólares de gastos en el undécimo mes del año.
¿Qué está siendo lo más vendido en EEUU? Frozen 2 está arrasando en las jugueterías. En materia electrónica, el Fire TV de Amazon y los AirPods de Apple están acaparando los bolsillos de los estadounidenses. Ojo también con el Chromecast de Google, otro de los 'gadgets' más vendidos.