Después de que las peticiones semanales de desempleo cayeran algo más de lo anticipado
La economía de EEUU ha creado 49.000 empleos en enero, algo menos que los 50.000 anticipados por el consenso de expertos. Tras conocerse este dato, el paro del país cae desde el 6,7% hasta el 6,3%, según el Departamento de Trabajo estadounidense.
Un resultado inferior al esperado, como es el caso, suele ser históricamente considerado como bajista para el dólar. Pese a que el escenario sigue siendo desafiante, el primer mes del año ha significado el regreso a la creación de empleo tras la recaída de diciembre.
El sector más expuesto en este primer informe de empleo de la era Biden sigue siendo la hostelería por la vuelta al cierre y las restricciones en hoteles, bares y restaurantes para combatir los rebrotes. En enero, esta industria ha perdido otros 61.000 trabajos tras ver como se destruían 536.000 en diciembre.
La contratación en enero se ha concentrado en el sector de los servicios profesionales (97.000) y la educación local gubernamental (49.000). Además, el informe de empleo se ha publicado tras conocerse las peticiones semanales de desempleo este jueves, que han caído en enero más de lo esperado.