Economía/Paro.- Trabajo asegura que "no se tienen que pagar peores salarios para que la situación económica mejore"

Europa Press | 03 ene, 2019 11:42
ep ministeriotrabajo presentadatosparoafiliciacionla segurida
El Ministerio de Trabajo presenta los datos de paro y afiliciación a la SeguridaEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado este jueves que "no se tienen que pagar peores salarios para que la situación económica mejore" y ha dejado claro que ese "mantra" del anterior Gobierno no tiene nada que ver con el actual, que vela por "mejorar la situación de la economía y de los trabajadores".

"Hasta ahora los resultados me dan la razón", ha apuntado el secretario de Estado en la rueda de prensa de valoración de los datos del paro registrado y afiliación a la Seguridad de 2018, donde también ha hecho hincapié en que es fundamental que crezcan los salarios para poder pagar también las altas de las pensiones que se están produciendo y que rondan los 1.400 euros mensuales.

"Todos los salarios para pagar esas altas de pensiones deben subir, no sólo los que ganan el Salario Mínimo Interprofesional (SMI)", según Granado, que también ha subrayado que "si alguno piensa que se pueden pagar mejores pensiones sin pagar mejores salarios, está muy equivocado".

Así, ha resaltado que el Ejecutivo y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, creen que es "imprescindible" que haya más personas trabajando y cotizando, "aunque no tengan una relación laboral convencional".

Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, ha afirmado que es demasiado pronto para valorar el impacto en las contrataciones de la subida del salario mínimo.

No obstante, ha señalado que confía en que la subida a 900 euros del SMI no desincentive el empleo y haga que haya "un empleo más digno y retribuido" y se mejoren así las cuentas de la Seguridad Social. "No haremos previsiones negativas, porque las que tenemos nos conducen por la senda contraria", ha apostillado.

contador