Según denuncia el sindicato, la precariedad laboral y el paro afectan a la mitad de la población activa
La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CC.OO., Lola Santillana, ha señalado este lunes que, aunque el paro se ha reducido en mayo, "este descenso se ha moderado y la creación de empleo sigue concentrada en las actividades tradicionales".
Para la responsable sindical, "el nuevo Gobierno debe aprovechar la oportunidad y mejorar no sólo el empleo y los salarios, sino su calidad".
El sindicato ha pedido que se consolide la creación de empleo más allá de la campaña turística y ha advertido de que las mujeres, los jóvenes y los parados de larga duración son los que están sufriendo en mayor medida la precariedad.
"La reforma laboral es el gran obstáculo para la recuperación del empleo de calidad y el incremento de los salarios, por lo que su derogación es imprescindible. Hay que lograr que los problemas y las necesidades de la población trabajadora sean la prioridad del nuevo Gobierno", ha apuntado Santillana.
Según denuncia el sindicato, la precariedad laboral y el paro afectan a la mitad de la población activa, con una rotación laboral que se encuentra "en máximos", pues se firman muchos contratos de corta duración que no acaban convirtiéndose en puestos de trabajo.