De esta forma, la producción industrial avanza por tercer mes consecutivo tras hundirse un 10,7% en abril,
El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó en un dos por ciento en relación al mismo mes del año pasado y tasa 1,3 puntos inferior a la del mes de junio, cuando la producción industrial repuntó un 3,3%, según los datos que ha hecho públicos el INE.
Estos datos suponen que la producción industrial sigue incrementando su producción por tercer mes consecutivo y deja atrás el pasado mes de abril, que fue el peor en cuatro años.
La producción industrial avanza por tercer mes consecutivo tras hundirse un 10,7% en abril
Todos los sectores elevaron su producción respecto a julio de 2016, salvo los bienes de consumo no duradero (-0,9%). El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+5,2%), bienes intermedios (+5%), los bienes de equipo (+2,1%) y la energía (+0,6%).
Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó en julio un 1,9% respecto al mismo mes de 2016, tasa 0,7 puntos inferior a la registrada en junio. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 45 meses consecutivos de incrementos interanuales.
En valores mensuales, la producción industrial cayó un 0,3% en el séptimo mes del año, tasa 0,1 puntos inferior a la registrada en junio (-0,2%) y en contraste con el aumento registrado en julio de 2016 (+0,4%). (