MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La ministra de Trabajo de Italia, Marina Calderone, ha asegurado este martes que no existe riesgo alguno de "aumentar la precariedad" con la nueva reforma laboral aprobada por el Gobierno en una medida que ha sido duramente critica por los sindicatos.
"No habrá un aumento de la precariedad. No veo la controversia", ha aseverado antes de aclarar que se trata de un "decreto de dignidad". "Esta intervención mediante decreto elimina cuestiones difíciles de aplicar y que podría generar disputas", ha puntualizado, según informaciones de la emisora Radio24.
Así, ha indicado que el decreto ley favorece la contratación y ha aseverado que el problema de la precariedad "se basa en un tipo concreto de contrato". "Lo que queremos es acabar con el abuso de estos contratos", ha añadido.
El Gobierno de la primera ministra, Giorgia Meloni, ha sacado adelante el decreto coincidiendo, precisamente, con el Día Internacional de los Trabajadores, lo que ha sido visto por muchos como un claro desafío a los candidatos.
No obstante, ha dicho sentirse orgullosa y ha destacado que su Ejecutivo sea capaz de actuar "en un momento de dificultad" económica para el país. Lo sindicatos, por su parte, insisten en que estas medidas son insuficientes.