MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha pedido este miércoles a los trabajadores que no acudan a sus puestos de trabajo en las zonas que estén en alerta roja por el temporal, como Málaga o Tarragona.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activados los avisos por riesgo extremo (rojo) en zonas de Málaga y Tarragona por precipitaciones localmente fuertes y persistentes que pueden ir acompañadas de tormenta llegando incluso a ser torrenciales.
"Estamos en alerta roja y por tanto no tienen que correr riesgos, no hay que ir a trabajar", ha aseverado Díaz en un mensaje en los pasillos del Congreso.
La vicepresidenta ha explicado que el riesgo no sólo es individual, sino que el hecho de acudir al trabajo en situaciones como la ocurrida en Valencia recientemente "también pone en riesgo colectivamente a la sociedad".
Así, Díaz ha reiterado su mensaje y ha pedido a las personas afectadas "que no vayan a trabajar", al tiempo que ha recordado que verán compensado con salario y con cotizaciones las ausencias a su puesto.