MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confía en poder presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025 en septiembre u octubre para poder tenerlo aprobados en las Cortes Generales antes de que termine el año.
"No pudimos aprobarlos en este año, precisamente por el anticipo electoral, pero aspiramos a presentarlos en septiembre, octubre y, por tanto, aprobarlos en este segundo semestre del año", ha afirmado el presidente en declaraciones a los medios de comunicación para hacer balance del curso político, en el Complejo de la Moncloa.
Las palabras de Sánchez se producen tan solo una semana después de que hayan decaído en el Congreso de los Diputados los objetivos de estabilidad presupuestaria planteados por el Gobierno, tras el rechazo de última hora de Junts.
Preguntado precisamente por la relación con esta formación independentista tras el preacuerdo en Cataluña entre PSC y ERC, Sánchez espera que Junts haga una lectura de cuál es el mandato de las urnas en Cataluña y haga una "oposición útil" y constructiva en beneficio de la comunidad y también de España con la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado en 2025.
Y es que, pese a la "complejidad" del Parlamento, Sánchez ha destacado que los "únicos capaces de articular grandes acuerdos para sacar adelante leyes importantes para la mayoría social de este país es el Grupo Parlamentario Socialista y el Gobierno de coalición progresista y las fuerzas parlamentarias que lo sustentan".