Las caídas en los servicios y la producción fueron compensadas por el crecimiento en la construcción
La economía británica se estancó en el segundo mes del año. El Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido registró un crecimiento del 0% en febrero, por debajo de las expectativas y frente al avance del 0,4% revisado en enero, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONS).
Las caídas en los servicios y la producción fueron compensadas por el crecimiento en la construcción. En concreto, el sector servicios cayó un 0,1% en febrero, tras crecer un 0,7% en enero, mientras que la producción descendió un 0,2% después de caer un 0,5% el mes anterior. El sector de la construcción creció un 2,4% en febrero, tras caer un 1,7% en enero.
En términos más generales, el PIB creció un 0,1% en los tres meses hasta febrero en comparación con los tres meses hasta noviembre de 2022.
En comparación con el mismo mes del año anterior, el PIB creció un 0,5% en febrero de 2023.
De cara al futuro, "seguimos esperando que el PIB vuelva a ser prácticamente plano en el segundo trimestre", afirman los expertos de Pantheon Macroeconomics. Su previsión apunta a una caída intertrimestral del PIB del 0,1% en el segundo trimestre.
"A partir de entonces, seguimos esperando aumentos del PIB del 0,2% en el tercer trimestre y del 0,4% en el cuarto, impulsados por precios más bajos de la energía", señalan. Por su parte, en Saxo UK añaden que "Reino Unido se encuentra en una zona de peligro económico".