Aboga por que pueda ser tratado "en la primera reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en la que sea posible"
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Economía, Comercio y Empresa ha negado las acusaciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre el "veto" que habría impuesto el Departamento que dirige Carlos Cuerpo a la llegada al Consejo de Ministros del acuerdo entre Trabajo y CCOO y UGT para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas semanales.
"Es falso que el Ministerio de Economía haya bloqueado la tramitación urgente de la reducción de la jornada laboral; al contrario, dada su trascendencia e importancia ha dispuesto que pueda ser tratado en la primera reunión de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos en la que sea posible", han asegurado fuentes del Ministerio que dirige Cuerpo.
Desde Economía subrayan que, debido a la relevancia económica de la iniciativa, con implicaciones en todos los sectores económicos, el Ministerio quiere garantizar un debate y análisis a fondo con la participación de todos los ministerios económicos.
"Economía le da la mayor importancia a la reducción de la jornada laboral y rema a favor para que se tramite con la mayor velocidad", concluyen.
La respuesta del Ministerio llega después de que Yolanda Díaz Díaz, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, haya asegurado que ayer recibió un escrito de Economía que "impide" que esta medida sea debatida en el Consejo de Ministros, algo que la vicepresidenta segunda ha calificado de "muy grave".
"Hay por escrito una respuesta, en este caso al Ministerio de Trabajo, que impide que este acuerdo del diálogo social llegue, efectivamente, a ser discutido en el Consejo de Ministros. Me parece muy grave esto, porque es un compromiso del Gobierno de España", ha denunciado Díaz.