El PIB avanzó un 1,3% en los últimos tres meses de 2020, por encima de lo previsto
La economía británica confirma su recuperación en el cuarto trimestre, ya que el PIB del cuarto trimestre avanzó un 1,3%, una cifra que se sitúa por encima del 1% anticipado por el consenso de mercado.
La revisión al alza del PIB trimestral desde el anterior 1% permite reducir la caída del PIB británico el año pasado hasta el -7,3% desde el -7,8% anterior.
El consumo privado cayó un 1,7%, mientras el gasto del Gobierno repuntó un 6,7%, las exportaciones avanzaron un 6,1% y las importaciones subieron un 11%, mientras la inversión empresarial avanzó un 5,9%.
Reino Unido ha sido una de las economías más golpeadas por la pandemia, junto a España y Argentina a nivel global. Su PIB se contrajo un 2,9% en enero, ya que "las restricciones del Gobierno redujeron la actividad económica", según la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés). El consenso esperaba un descenso del 4,9%.
Aunque los avances del país en la vacunación contra el coronavirus anticipa que su crecimiento se acelerará de manera importante a partir del segundo trimestre y a lo largo de 2021. El Gobierno ya ha establecido un calendario de desescalada para volver a la normalidad de manera progresiva en los próximos meses.