GETAFE, 5 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Flex en Getafe han desconvocado las movilizaciones en protesta por el ERE que afecta a 63 trabajadores tras llegar a un acuerdo con la dirección de la compañía.
Desde el comité de empresa han asegurado que habrá recolocaciones en los próximos meses y que las indemnizaciones serán de 45 días por año en lugar de los 20 días que se establecieron por despido improcedente tras la reforma laboral.
Por ello, los trabajadores no han llevado a cabo una concentración prevista para este jueves a las puertas de la fábrica a la que estaba previsto que asistiera la alcaldesa Sara Hernández, quien mostró el pasado 26 de noviembre su rechazo al ERE en una reunión que mantuvo con representantes de los empleados y los sindicatos en el salón de Plenos del Ayuntamiento.
Además, la regidora anunció que el Gobierno municipal iba a presentar una moción al próximo Pleno municipal contra el ERE y el traslado de la sección de producción de Flex de Getafe a Portugal.
Los trabajadores iniciaron las movilizaciones después de que el pasado 13 de noviembre la directiva de Flex llamó al comité de empresa y presentó un ERE por causas organizativas y de producción.