Estrena una serie de conversaciones con ministros para repasar su gestión y anunciar medidas para la próxima legislatura
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que dada la situación del mercado laboral, el objetivo es alcanzar "el pleno empleo" y además ha pedido gobernar cuatro años más para consolidar las reformas que ha llevado a cabo y que estas no se "pisoteen" por una mayoría conservadora alternativa.
Sánchez ha hecho estas declaraciones en una conversación con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en el que han hablado sobre empleo y pensiones y ha realizado varios anuncios sobre el contenido del programa electoral del PSOE para las elecciones generales del 23 de julio.
"El debate ya probablemente no sea crear más empleo, sino llegar al pleno empleo y abrir otros debates subsiguientes. Primero sobre la calidad y flexibilidad laboral", ha indicado en este acto celebrado en la sede del partido en Ferraz.
Previamente, Sánchez y Escrivá habían repasado la situación del mercado laboral en España, haciendo hincapié en que se recuperaron los niveles de empleo prepandemia en solo 17 meses desde el inicio de la emergencia sanitaria. Por el contrario, según destacaron, costó una década volver al nivel de empleo anterior a la crisis financiera de 2008.
LAS REFORMAS DEBEN ECHAR RAÍCES
Además, Sánchez ha sacado pecho de las reformas llevadas a cabo por su Gobierno a lo largo de la legislatura aunque ha advertido de que es necesario que estas reformas "echen raíces" durante los próximos cuatro años y por tanto "no se deroguen y no se pisoteen por una mayoría conservadora alternativa", en referencia a PP y Vox.
En este sentido ha advertido a las dos formaciones de derechas que "no se puede derogar aquello que funciona" si el objetivo es seguir haciendo crecer la economía, aumentar el empleo y seguir mejorando las condiciones de vida de la mayoría social del país.
El líder de los socialistas ha explicado que el nuevo formato iniciado este miércoles con el ministro Escrivá tiene el objetivo de explicar a los ciudadanos todo lo que han hecho en determinadas áreas durante los últimos cuatro años y también lo que queda por hacer en la siguiente legislatura, después de las elecciones generales.
ESTE JUEVES, CON LUIS PLANAS
Además ha adelantado que repetirá esta fórmula con otros ministros sobre temas que consideren importantes "para el presente y futuro" de la sociedad. De hecho, este mismo jueves tendrá otra charla con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para hablar sobre el sector primario.
"Eso es lo que nos jugamos el 23 de julio, la ciudadanía necesita tener información, contrastar propuestas, proyectos y dejar atrás el ruido, los insultos que por desgracia copan la conversación política para que tomemos la mejor de las decisiones" en las urnas, ha señalado.
En este sentido, ha acusado al PP de tener como único proyecto la derogación del sanchsimo y ha cuestionado si eso significa revocar medidas como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o la reforma laboral.