MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del grupo confederal de Unidos Podemos Txema Guijarro ha asegurado este viernes en el Congreso que con la propuesta de ley para emprender la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria están a punto de comenzar las negociaciones y llegar a la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.
Guijarro ha subrayado que la nueva propuesta quita el reducto de poder que tiene el PP en el Senado y están más cerca de "un proyecto de país progresista como el que queremos".
Compromís y ERC se han unido junto con el PSOE y Unidos Podemos para la firma de la reforma, y Guijarro ha indicado que tanto PDeCAT como PNV, a pesar de no haber firmado, también se han pronunciado a favor de la reforma.
Respecto a las propuestas que no salieron en la reunión del pasado miércoles, Unidos Podemos ha afirmado que no renuncia a ellas y que las sigue manteniendo, como la propuesta de la supresión de las sicavs.
Además, se ha abordado el tema de inmigración, y tras la comparecencia con el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, Unidos Podemos cree que, a pesar de lo que afirman los diputados del Gobierno, no puede garantizarse una atención personalizada y asegura que les "parece escandaloso que se estén poniendo en práctica estas acciones", sin embargo, Guijarro ha afirmado que confían en que el Gobierno actuará como en el principio de su mandato.