MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado su agradecimiento al conjunto de grupos políticos en el Congreso que han hecho posible el acuerdo sobre la ley del impuesto a las multinacionales que impone la Unión Europea, en la que se ha añadido parte del paquete fiscal que el Gobierno había anunciado.
Durante el debate en la Cámara Baja de la reforma fiscal, antes de las votaciones, la titular de Hacienda ha agradecido a los socios de investidura su capacidad de diálogo para llegar a consensos que permiten "construir un sistema fiscal más justo, más redistributivo, que blinda el Estado del Bienestar y protege a los ciudadanos frente a situaciones catastróficas como la DANA".
Las palabras de Montero se producen minutos después de que Podemos haya anunciado un acuerdo 'in extremis' con el PSOE para impulsar una nueva proposición de ley que regule el impuesto a las energéticas a cambio de su apoyo a la reforma fiscal.
"Para poder llegar a acuerdos a veces tenemos que abandonar nuestras posiciones de máximos", ha señalado la ministra de Hacienda, tras reconocer que, en este sentido, se siente "profundamente orgullosa" de la Cámara.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))