Los pedidos a nivel doméstico al país germano crecen un 2,7% en el octavo mes del año
Los nuevos pedidos de la industria manufacturera de Alemania aumentaron un 3,6% en agosto respecto el mes anterior. Según la Oficina Federal de Estadística del país, las órdenes cayeron un 0,4% en julio. Todos los tipos de pedidos incrementaron en el octavo mes de este año, excepto los realizados desde países que forma parte de la zona euro.
Los pedidos industriales a nivel doméstico crecieron un 2,7%
En concreto, los pedidos industriales a nivel doméstico crecieron un 2,7% respecto a julio, mientras que los internacionales aumentaron un 4,3%. De estos últimos, las órdenes procedentes de la zona euro cayeron un 1% y las de otros países aumentaron un 7,7%.
Los pedidos de bienes industriales intermedios aumentaron un 6,7% respecto a julio, mientras las órdenes de bienes de capital crecieron un 1,6% y los bienes de consumo un 4,8%.
EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE ALEMANIA
En un informe remitido este jueves, Barclays Research indica que el crecimiento de los pedidos de la industria manufacturera alemana son "significativamente más fuertes" de lo esperado de forma consensuada. Asimismo, sus analistas afirman que es "un reflejo de la sincronización de la recuperación económica global" y que, por ello, esperan que la economía de Alemania alcance un crecimiento del 0,5% en el tercer trimestre de este año.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
La producción industrial del país germano cayó por primera vez el pasado junio desde diciembre de 2016. En concreto, un 1,1%, y sin tener en cuenta la energía ni la construcción, descendió un 1,4% en el sexto mes del año con respecto al anterior.