MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión de Contribuyentes (UC) rechaza "frontalmente" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados este viernes por el Consejo de Ministros para su tramitación parlamentaria porque constituyen "un nuevo ataque al bolsillo de los ciudadanos" e incluyen unas previsiones de ingresos "muy exageradas".
El presidente de la organización, Juan Pina, ha afirmado que "el Gobierno de Pedro Sánchez se ha propuesto confiscar la escasa renta disponible que aún le queda al sufrido contribuyente español".
Para la organización, la subida del IRPF a las rentas medias-altas es un error, ya que el tramo más alto de este impuesto en España ya está entre los tipos más altos del mundo, por lo que desincentiva la atracción de talento y la implantación de empresas tecnologías o de gran valor añadido.
Asimismo, ve una "mala noticia" la subida del impuesto de Sociedades, puesto que "inevitablemente repercutirá sobre los trabajadores y los consumidores", y se traducirá en un menor crecimiento económico que tendrá que verse compensado con un mayor ajuste para cumplir con el déficit.
RECHAZA LA SUBIDA AL DIÉSEL
También rechaza la subida del impuesto al diésel porque "perjudica sobre todo a las clases medias y bajas". "En general, las subidas de impuestos se traducirán una vez más en un menor crecimiento económico, con el consiguiente estancamiento de la creación de empleo", advierte.
La Unión de Contribuyentes se movilizará en su momento contra nuevas formas de tributación tan "nocivas y arbitrarias" como el Impuesto Digital y contra medidas tan "abusivas y liberticidas" como la intervención en los alquileres. Por último, la UC considera que las estimaciones de recaudación del Gobierno son "muy exageradas" y "ni siquiera habrían sido realistas en un escenario previo a la recesión".