El dato referido a la producción de las factorías chinas registró su tercera subida consecutiva en marzo y superó el umbral de los 54 puntos
La actividad del sector manufacturero chino ha experimentado un avance de dos décimas durante el mes de marzo, según refleja el índice PMI elaborado por la Oficina Nacional de Estadística de China, que ha subido a 51,8 puntos desde los 51,6 del mes anterior, alcanzando así su nivel más alto desde abril de 2012.
El dato referido a la producción de las factorías chinas registró su tercera subida consecutiva en marzo y superó el umbral de los 54 puntos, situándose en 54,2 desde los 53,7 del mes anterior, mientras los nuevos pedidos avanzaron hasta los 53,3 enteros, frente a los 53 de febrero.
Una lectura del índice PMI por debajo del umbral de 50 puntos
Una lectura del índice PMI por debajo del umbral de 50 puntos sugiere una caída de la actividad, mientras que un dato superior a dicho umbral implica crecimiento del sector.
Asimismo, el indicador del empleo alcanzó los 50 puntos por primera vez desde mayo de 2012, lo que supone que el sector manufacturero chino no destruyó empleo por primera vez en casi cinco años.