PARÍS, 27 (EUROPA PRESS)
La economía de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) registró un crecimiento trimestral del 0,6% entre abril y junio, una décima por encima del ritmo de expansión experimentado en los tres primeros meses del año, gracias a la aceleración observada en EEUU y Japón, mientras el crecimiento de la Unión Europea (UE) y la zona euro se mantuvo estable.
En comparación con el segundo trimestre del año pasado, el PIB de la OCDE creció un 2,5%, frente al 2,6% del trimestre anterior, como consecuencia del menor crecimiento interanual en la eurozona y Japón, mientras que la expansión se aceleró en EEUU.
En concreto, entre abril y junio el crecimiento trimestral de EEUU se aceleró al 1% desde el 0,5% del primer trimestre, mientras que en comparación con el mismo periodo de 2017 la expansión interanual alcanzó el 2,8%, frente al 2,6% del primer trimestre.
Por su parte, el crecimiento del PIB de Japón alcanzó en el segundo trimestre el 0,5% desde el -0,2% de los tres primeros meses del año. Sin embargo, en términos interanuales, el ritmo de expansión se ralentizó al 1% desde el 1,1%.
En el caso de la zona euro, el crecimiento trimestral se mantuvo estable en el 0,4% en el segundo trimestre, aunque en comparación con el mismo periodo de 2017 este se desaceleró al 2,2% desde el 2,5%.