MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha afirmado que las recomendaciones emitidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España "están en línea" con las medidas que está llevando a cabo el Gobierno con el fin de "hacer frente a los retos del futuro".
Así lo ha asegurado Calviño en el pleno del Senado este jueves, donde ha concretado las medidas del Ejecutivo en materia económica: reducir el déficit y la deuda a través de la "responsabilidad fiscal", luchar contra la pobreza con la cohesión social y "modernizar" el modelo productivo" mediante las agendas industriales.
En su respuesta a una pregunta del senador del PP José Manuel Barreiro, quien ha mencionado el informe del FMI, la titular de Economía ha subrayado que "hay que leer bien los informes" de los organismos internacionales, ya que, según ella, el del citado organismo multilateral indica que "la economía española mantiene un tono robusto", aunque con una "normalización" del crecimiento a medida que se alarga el ciclo expansivo.
También ha señalado que el objetivo de déficit del Gobierno del 1,8% del PIB para el año que viene también coincide con lo estimado por el FMI, que es el "apropiado", añadiendo que, de aprobarse la nueva senda fiscal, España podría incluso alcanzar un superávit primario.
Por último, la ministra ha asegurado que los objetivos del Gobierno en materia laboral también están en línea con el informe del FMI en la medida en que se insta a reducir la dualidad en el mercado de trabajo.