MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han denunciado el discurso "supremacista" y "xenófobo" de algunos partidos políticos y han advertido de que "la mujer no es una máquina de reproducción" y de que es "un escándalo" vincular el aborto a las pensiones.
Así lo han señalado ambos líderes en un encuentro con los medios previo al arranque de la gran asamblea de delegados sindicales de las dos organizaciones que está teniendo lugar este viernes en la Caja Mágica de Madrid, que ha congregado a más de 10.000 sindicalistas bajo el lema 'Más hechos, menos palabras, ¡ya!'.
Para Álvarez, hay que acabar con esta "desvergüenza" y volver a instaurar los derechos porque "es fundamental". "Las mujeres deben tener hijos siempre que quieran y no como consecuencia de las necesidades que puedan venir en relación con la mayor o menor cantidad de mano de obra que necesita nuestro país", ha apuntado.
Además, ha dejado claro que "no hay falta de niños" y ha asegurado que las declaraciones del presidente del PP, Pablo Casado, son "xenófobas y racistas". Asimismo, los sindicatos han afirmado que no creen en la supremacía de la raza.
"Hay suficientes niños en el mundo, a ver si ahora vamos a estar teniendo en cuenta el color de los niños que hay en el mundo para que vengan hasta nuestro país, hasta ahí podríamos llegar", ha dicho Álvarez.
Sordo, por su parte, ha apuntado que "no quiere contribuir a fortalecer una agenda social con los escándalos y las barbaridades que se están escuchando en materia de género".
"Se están haciendo auténticos dislates mentales", ha resaltado Sordo, que también ha subrayado que ambas organizaciones sindicales quieren situar el debate de la igualdad y de los derechos de la clase trabajadora como un elemento central, "sin alimentar las confrontaciones que están buscando algunos".
"La lucha y el empoderamiento de las mujeres no tiene marcha atrás", ha añadido. "A los que están diciendo las barrabasadas sobre la violencia de género, les digo que lo siento si tienen miedo, porque se ha acabado vuestra situación de poder", ha remarcado.
Así, ha apuntado que las brechas salariales, las de género, los techos de cristal "tienen que formar parte de la agenda sindical prioritaria". "Esta es la lucha feminista, de las mujeres y de los hombres y se tiene que situar en este momento esa agenda social", ha apostillado.
"Que se lo quite de la cabeza el señor Casado, porque no vamos a dar ni un paso atrás", han dejado claro tanto Sordo como Álvarez. Estas declaraciones se producen un día después de que el presidente del PP, Pablo Casado, defendiera la derogación de la ley del aborto y vinculara la misma con el déficit de la Seguridad Social en el pago de las pensiones.
Tras realizar un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género conocida este viernes, miles de sindicalistas se han unido en una única voz clamando: '¡Nos queremos vivas! ¡Nos queremos libres!'.