La de Satoshi Nakamoto se mantiene cerca de los recientes mínimos y apunta a los 6.000 dólares
Dos de los bancos más grandes de Rusia están ultimando sendas carteras de criptomonedas para sus clientes privados. Según informaciones aparecidas en el diario Kommersant, Sberbank y Alfa Bank ofrecerán a sus clientes acciones de un fondo especial que cotizará las seis criptomonedas más populares en las principales bolsas, incluidos Kraken y Bitstamp. Las operaciones se ejecutarán bajo la supervisión del Banco de Rusia.
Sberbank, el principal banco estatal responsable de procesar los cheques de los empleados gubernamentales, y Alfa Bank, el banco privado más grande de la nación, planean ingresar en el ‘cripto comercio’ con la ayuda del fondo de inversión AddCapital, el National Settlement Depository y el Grupo IB.
La presidenta de Sberbank Ana Ivanchuk ha señalado: ”Nos gustaría ofrecer a nuestros clientes una forma absolutamente transparente de invertir en activos digitales con un cumplimiento total de las normas que les permitirá invertir en el producto que les interesa en Rusia”. Por su parte, Anton Rakhmanov, gerente de la sucursal bancaria privada de Alfa Bank, ha señalado que pretenden “acelerar el reconocimiento de los activos digitales como activos financieros legítimos tan pronto como sea posible".
La cartera incluirá las seis criptomonedas más populares, como bitcoin, bitcoin cash, ethereum y litecoin. La combinación de monedas se revisará cuatro veces al año, y sus proporciones se equilibrarán con un algoritmo de negociación. El proceso de aprobación de la cartera se demorará aproximadamente 45 días y las fechas específicas no han trascendido.
EL BITCOIN, CERCA DE MÍNIMOS
El mercado de las criptos apenas ha reaccionado a estas informaciones y los precios de lo principales activos siguen muy deprimidos cerca de sus recientes mínimos. La creación de Satoshi Nakamoto se cambia entre los 6.400 y los 6.500 dólares, con caídas que se han moderado hasta el 1%, pero los analistas técnicos están de acuerdo en que su panorama sigue muy debilitado, por lo que apuestan porque acabe por visitar los mínimos del 6 de febrero por debajo de los 6.000 dólares.
La capitalización total del mercado no alcanza los 280.000 millones de dólares este lunes y el rojo también se impone en el resto de las principales ‘altcoins’, con caídas que van desde el 3% del ripple al 1% del ethereum.