"Esos detalles incluirán propuestas específicas de tasas impositivas para individuos, pequeños negocios y corporaciones", indicaban desde la Casa Blanca
Este miércoles se desvelará una las propuestas de campaña más esperadas de Donald Trump, su plan de reforma fiscal. El presidente de Estados Unidos dará un discurso en Indianápolis (Indiana) en el que se espera que promulgue un notable recorte de impuestos a las empresas estadounidenses.
"El presidente hablará de nuevos detalles sobre el marco en el que se harán estos recortes y reformas. Esos detalles incluirán propuestas específicas de tasas impositivas para individuos, pequeños negocios y corporaciones", indicaba la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. "También abordará la eliminación de los vacíos legales que han sesgado el código fiscal actual y han hecho que esté a favor de los que son ricos y tienen buenos contactos", agregó en declaraciones que recoge la Agencia Efe.
Trump tiene como objetivo reducir al 15 % la tasa impositiva que pagan las empresas en Estados Unidos, que actualmente es del 35 %. Los analistas de la Agencia EFE consideran que este 15% es "poco realista" dada la necesidad de atender las obligaciones presupuestarias, y han señalado que una cifra más práctica sería de entre el 20 y el 25%.
Este reforma otorgaría a Trump un necesitado triunfo legislativo. En esta propuesta se espera que elimine o reduzca algunas exenciones y deducciones fiscales. Otra de las propuestas que especula en esta reforma fiscal es un recorte de impuestos para los estadounidenses más ricos, de, 39,6% actual al 35%.
SIMPLIFICAR EL PROCESO
Preguntado por esta propuestas, Donald Trump ha ido desvelando pequeñas pinceladas. "La gran mayoría de estadounidenses podrán rellenar su declaración de impuestos en una sola página, sin historiales o papeleos extra", indicaba el presidente que insistía que hará el proceso "muy, muy sencillo".
"En segundo lugar, vamos a hacer tremendos recortes de impuestos a la clase media: no vamos a recortar un poco, sino tremendamente. Eso incluye casi duplicar la deducción estándar que consiguen la mayoría de las familias en sus declaraciones de la renta, y aumentar el crédito por tener hijos", agregó el presidente.