Considera que las empresas deben estar "preparadas" para futuras alzas
El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha expresado este jueves sus dudas sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) haya terminado de subir los tipos de interés, un día después de que el organismo decidiera mantener sin cambios el precio del dinero en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, el nivel más alto de los últimos 22 años.
"Creo que (la Reserva Federal) hace bien en hacer una pausa y ver qué pasa. Sospecho que es posible que no haya terminado", ha señalado en una conferencia en Texas recogida por 'Fortune'.
La opinión de Dimon se basa en las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien aseguró tras el cónclave de este miércoles que "unos meses de buenos datos son solo el principio de lo que será necesario para generar confianza en que la inflación está descendiendo de forma sostenible". También alertó de que "la idea de que sería difícil volver a subir los tipos tras una o dos reuniones no es correcta".
En ese sentido, el director ejecutivo de JPMorgan Chase alertó a las empresas, principalmente las de menor tamaño, para que adapten sus operaciones a un posible contexto de tipos más altos.
“Sospecho que esas tasas más altas… verás a bastantes personas nadando desnudas. No podían soportar el doble golpe de la estanflación o los malos bienes raíces o algo así. Cuando hablo con pequeñas empresas, les digo que estén preparados para una variedad de eventos", ha agregado.
Además, Dimon hizo suya una de las frases del reconocido inversor Warren Buffet para asegurar que "sólo cuando baja la marea te enteras de quién ha estado nadando desnudo".