Los bajos tipos y las bajas rentabilidades son dos de los motivos por los que los depósitos han comenzado el año estancados
Los depósitos de los hogares y empresas residentes en España han permanecido estables en febrero en comparación al mes precedente, próximos a los 980.000 millones de euros, según los datos publicados este lunes por el Banco de España recogidos por Europa Press.
Los depósitos de hogares alcanzaron los 765.600 millones, apenas 500 millones de euros menos que el mes anterior, mientras que los depósitos de las sociedades no financieras alcanzaron los 214.000 millones de euros, la misma cifra que en enero.
En términos interanuales, los depósitos de empresas crecen un 7,8% y los de hogares un 1,6%
En términos interanuales, los depósitos de empresas han crecido un 7,8% y los depósitos de hogares se han elevado un 1,6%.
Los bajos tipos de interés y las cada vez más bajas rentabilidades que las entidades financieras ofrecen por estos productos son dos de las razones por las que los depósitos han iniciado estancados el ejercicio 2017.
Según los datos del organismo que encabeza Luis María Linde, los depósitos del total de los residentes en España se redujeron en 8.200 millones de euros, hasta los 1,386 billones.
El importe de residentes en España más los que están en el extranjero se ha situado en los 1,426 billones, frente a los 1,438 billones del mes anterior.