El sentimiento económico se situó en 70,7, por debajo de las previsiones de 79
Empeora la confianza en la economía de Alemania. Según el índice ZEW publicado este martes, que cita los crecientes temores de que la mayor economía europea entre en un bloqueo más estricto, deprimiendo el consumo privado, el sentimiento económico se situó en 70,7 en abril, frente a los 76,6 del mes anterior y a las estimaciones de 79.
Mientras, el índice ZEW de las condiciones económicas alemanas se ha movido del anterior -61,0 al actual -48, en comparación con el pronóstico en -53. Por otro lado, el sentimiento económico ZEW de la zona euro para abril cayó a 66,3, frente al 73,2 esperado y el 74 último.
"Esta es la primera vez que el indicador ha experimentado una caída desde noviembre de 2020. Los expertos del mercado financiero están algo menos eufóricos que el mes anterior. Los temores de un bloqueo más estricto han llevado a una disminución de las expectativas para el consumo privado", ha señalado el profesor Achim Wambach, presidente de ZEW.
"Las perspectivas para las exportaciones son mejores que en el mes anterior". Además, "el indicador ZEW de sentimiento económico todavía se encuentra en un nivel muy alto y la situación actual se evalúa de manera mucho más positiva que en marzo", ha añadido Wambach.