"Es probable que aún queden por delante unos días difíciles"
Los expertos de Citi ven improbable que se produzca una inversión de las tendencias recientes de los gilts (bonos del Estado a largo plazo) y de la libra esterlina pese al nombramiento de un nuevo Ministro de Economía, Jeremy Hunt, y pese a la reversión de distintas medidas del 'minipresupuesto' que está previsto que Hunt anuncie este mismo lunes.
"Es probable que aún queden por delante unos días difíciles. El trabajo duro para Reino Unido no ha hecho más que empezar", comentan estos analistas.
Aunque el Gobierno está avanzando hacia una postura fiscal más estricta, los cambios sobre los planes de gasto serán bien recibidos, pero no serán suficiente, dice Citi.
En concreto, el banco se refiere a la necesidad de afrontar los retos estructurales que precipitaron esta crisis y advierte de que, intrigas políticas aparte, "parece poco probable que surja un un gobierno con la legitimidad necesaria para hacer frente a estos retos pronto".
Aunque estos economistas reconocen que "los problemas agudos de credibilidad pueden empezar a remitir", también avisan de que es probable que sigan existiendo problemas crónicos. "Por lo tanto, parece improbable que se produzca una inversión sostenida de las tendencias recientes, tanto de los tipos (de los bonos) como de la libra esterlina", concluyen.