CaixaBank ha declarado un beneficio neto atribuido de 855 millones en el primer trimestre del año
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 5 de mayo, en los mercados.
CaixaBank gana 855 millones de euros en el primer trimestre, un 21,1% más. CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros en el primer trimestre del año, un 21,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La entidad ha subrayado la "solidez" del resultado, fruto del dinamismo comercial y de la fortaleza del balance, y pese al contexto de "incertidumbre financiera".
IAG vuelve a resultados positivos, con un beneficio operativo de 9 millones, y eleva objetivos. IAG ha obtenido un beneficio operativo antes de partidas excepcionales de 9 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone 750 millones de euros más que el primer trimestre de 2022 y un resultado positivo en un primer trimestre por primera vez desde el primer trimestre de 2019.
Apple gana 24.160 millones en el trimestre, un 3,4% menos. Apple ha presentado este jueves sus resultados correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2023, en el que ha obtenido un beneficio de 24.160 millones, lo que supone un descenso del 3,4% desde los 25.010 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias han sido de 1,52 dólares por acción, y superan la previsión de consenso de 1,43 dólares por título.
Applus+ confirma muestras de interés "no solicitadas" para comprar la compañía. Applus+ se disparó este jueves (+13,83%) después de que 'Reuters' publicara el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la compañía por una suma que superaría los 1.000 millones de euros. Según la agencia, entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encuentran sondeando la operación.
Al BCE le queda mecha: seguirá subiendo los tipos de interés, pero el pico no está lejos. El Banco Central Europeo (BCE) acaba de llevar a cabo su séptima subida de tipos de interés, situándolos en máximos de octubre de 2008. Sin embargo, el organismo ha suavizado el ritmo, al elevarlos en 25 puntos básicos. ¿Es una muestra de que las alzas pueden haber llegado a su fin? Nada de eso. De hecho, los analistas coinciden en que al BCE aún le queda mecha. Eso sí, el pico en los aumentos parece no estar lejos.