La semana finaliza con los ecos de la reforma fiscal aprobada por el Gobierno y sus socios
A continuación, presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 22 de noviembre, en los mercados.
¿Qué empresas se verán más afectadas con la reforma fiscal del Gobierno? 'In extremis'. Así ha conseguido salvar el Gobierno su reforma fiscal tras cerrar un pacto con Podemos pocos minutos antes de su votación en el Congreso de los Diputados a cambio de un nuevo impuesto energético. Moncloa también ha sacado adelante la tasa a la banca y la imposición de un gravamen con un tipo mínimo del 15% a las multinacionales. ¿Qué empresas serán las más afectadas?
El bitcoin roza los 100.000 dólares impulsado por la marcha del presidente de la SEC. El bitcoin llega al final de la semana rozando los 100.000 dólares. En concreto, cotiza en 99.027 dólares. Este último tirón de la 'cripto' tiene que ver con la noticia que se ha conocido esta noche de la marcha del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos, Gary Gensler, quien ha anunciado que abandonará el cargo el 20 de enero, mismo día que Donald Trump regresará a la Casa Blanca para un segundo mandato al frente del país.
Colonial cae tras la salida de la familia Santo Domingo a 5,23 euros por acción. La familia Santo Domingo, una de las más ricas de Colombia, ha vendido, mediante una colocación acelerada en la que Deutsche Bank ha actuado como coordinador global único, 31.558.544 acciones ordinarias de Inmobiliaria Colonial, representativas del 5% de la compañía, que controlaba a través de la sociedad Aguila. El precio de colocación entre inversores institucionales ha sido de 5,23 euros, con un descuento del 5% frente al cierre de ayer de Colonial a 5,51 euros.
Deoleo se hunde en bolsa por sus problemas con Italia, que le reclama 89 millones. Deoleo está cayendo este viernes más de un 10% en bolsa. La compañía comunicó ayer por la tarde que Carapelli Firenze, su filial italiana, ha recibido del tribunal de segunda instancia italiano la notificación de una sentencia desfavorable en relación a la reclamación fiscal que tiene que ver con su conflicto con las aduanas italianas, que data de 2014.
La economía alemana crece un 0,1% en el tercer trimestre, menos que la estimación preliminar. La economía alemana creció menos de lo estimado previamente en el tercer trimestre, según ha informado la oficina de estadísticas este viernes. El producto interno bruto (PIB) creció un 0,1% en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior, por debajo de la lectura preliminar de un crecimiento del 0,2%.