Del posible regreso de Boris Johnson a la OPA lanzada por Santander
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 21 de octubre, en los mercados.
"No descarten un regreso de Boris Johnson en Reino Unido como el de Lázaro". Vergonzoso. Es la palabra que mejor define el lamentable espectáculo político que está dando Reino Unido, que ha llevado finalmente a la dimisión de Liz Truss, quien después de 44 días en el poder tiene el dudoso honor de convertirse en la primera ministra más breve de la historia británica.
Santander lanza una OPA sobre el 3,76% que no controla en Santander México. Banco Santander ha anunciado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición en efectivo por todas las acciones de Banco Santander México, que supone el 3,76% de su filial azteca.
Snap se hunde tras un aumento de ingresos de un sólo dígito en el tercer trimestre. Snap lo ha vuelto a hacer. Como sucedió con la publicación de los resultados del segundo trimestre, el pasado mes de julio, la compañía se ha desplomado (-27% en el mercado 'after hours') después de publicar las cifras del tercer trimestre.
Twitter desmiente los supuestos planes de Musk de despedir al 75% de la plantilla. Twitter ha desmentido la información publicada en 'The Washington Post' este jueves según la cual Elon Musk estaría planeando el despido del 75% de la plantilla de la compañía. En una carta dirigida a los empleados, el abogado principal de Twitter, Sean Edgett, explicó que la empresa no tiene intención de realizar despidos a gran escala.
Línea Directa gana 58,3 millones de euros hasta septiembre, un 32,4% menos. Línea Directa Aseguradora ha presentado un beneficio de 58,3 millones de euros hasta septiembre, un 32,4% menos que en el mismo periodo del año pasado. Esto ha reducido su ratio de rentabilidad ROE en casi 10 puntos, hasta el 24,2% desde el 34,1%.