El consenso del mercado no espera más subidas después de la de ayer del BCE
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 15 de septiembre, en los mercados.
Los analistas creen que no habrá más subida de tipos por parte del BCE. Está es la conclusión principal después de la reunión de ayer el Banco Central Europeo, que elevó tipos en 25 puntos básicos. El consenso considera que se ha llegado al final de este ciclo de alzas salvo que la inflación se descontrole. Este planteamiento está animando a las bolsas.
China publica, por fin, buenos datos macro. Es otra de las buenas noticias de la jornada. China ha publicado finalmente buenos datos macro, que superan expectativas. Las ventas minoristas subieron un 4,6% en agosto, por encima del 2,5% registrado en julio y del 3% anticipado por los expertos. Además, la producción industrial del mismo periodo repuntó un 4,5%, superando el 3,7% de julio y el 3,9% pronosticado por el consenso.
Arm vuela en su estreno en el Nasdaq. El fabricante de chips propiedad de SoftBank protagonizó ayer un exitoso debut en el Nasdaq, disparándose un 24,69%. Arm se va a convertir, potencialmente, en un catalizador para muchas más salidas a bolsa en EEUU en los próximos meses y eso anima al mercado y da una sensación de prosperidad y optimismo.
Las automovilísticas se ponen en huelga. Miles de miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) se han declarado en huelga en tres plantas de montaje estadounidenses de General Motors, Ford Motor y Stellantis, después de que el sindicato y los fabricantes de automóviles no llegaran anoche a un acuerdo sobre un nuevo contrato laboral.
El Consejo de Applus tiene una "opinión positiva" sobre la OPA "no solicitada" de Amber. El Consejo de Administración de Applus tiene una "opinión positiva" sobre la OPA "no solicitada" que Amber Equity -vehículo inversor de las sociedades I Squared y TDR - lanzó este jueves a un precio de 9,75 euros por acción. Este precio supera al ofrecido por Apollo, que lanzó una oferta por Applus el pasado 30 de junio a 9,50 euros por acción.