La reapertura de China "pondrá a prueba la lucha de los bancos centrales contra la inflación"
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 4 de enero, en los mercados.
Las acciones más atractivas para invertir en España, Europa y Wall Street. Comienza un nuevo año y muchos inversores buscan con interés las mejores empresas para invertir. Aquellos que estén buscando diversificar sus inversiones y busquen compañías interesantes tanto en España como en Europa y Wall Street, pueden consultar las siguientes carteras modelo que manejan los expertos de Bankinter de cara a 2023.
Reapertura de China: "Otro desafío para los bancos centrales y la inflación". Los mercados la esperaban con ansía, pero no ha sido como se la imaginaban. Hablamos, claro, de la reapertura de China, que en estos momentos experimenta una auténtica explosión de contagios de Covid-19 en sus fronteras tras la relajación de su estricta política de ‘Covid cero’. Este próximo domingo 8 de enero, la enfermedad pasará a ser considerada de categoría B, poniendo fin en la práctica a las inflexibles medidas de control de Pekín. La aparentemente acelerada reapertura tendrá sus efectos positivos y negativos tanto dentro como fuera de las fronteras del gigante asiático y “pondrá a prueba la lucha de los bancos centrales contra la inflación”.
Es hora de invertir en renta fija: "Los mercados se mueven con rapidez, mejor adelantarse". 2022 ha sido un año lleno de desafíos. El mercado afronta este 2023 con optimismo, aunque 'curados de espanto' ante los sobresaltos y hechos insólitos que se vienen sucediendo desde el estallido de la pandemia por Covid en 2020. Pero ¿qué esperan los inversores en el futuro? Los expertos lo tienen claro: ha llegado el momento de invertir en renta fija.
Tesla vuelve a estrellarse en bolsa tras incumplir su objetivo de entregas en 2022. El fabricante de coches eléctricos Tesla ha confirmado que durante 2022 entregó 1,31 millones de automóviles, una cifra que supone un 40% más que en 2021. Sin embargo, las entregas se situaron por debajo del propio objetivo de la compañía, que esperaba aumentarlas un 50%. Sus acciones han caído un 12,24% en la primera sesión del año en Wall Street.
Las bolsas asiáticas rebotan, con la excepción del Nikkei japonés. Las bolsas de Asia han cerrado con ganancias generalizadas este miércoles, a excepción del Nikkei japonés, que ha vuelto a la actividad, tras dos jornadas de fiesta por el año nuevo, con caídas superiores al 1,4%. Por el contrario, el índice Hang Seng de Hong Hong ha rebotado un 3%.