Empresas como IAG, Tencent y NetEase copan toda la atención
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 27 de diciembre, en los mercados.
Cinco tendencias que han aupado a las bolsas y que pueden seguir haciéndolo en 2024. ¿Influirán en las bolsas en 2024 las tendencias que les han dado soporte este año? A esa pregunta intentan responder los estrategas de AJ Bell en uno de sus últimos informes, en el que explican que en 2023 "las acciones tecnológicas subieron (impulsadas por narrativas orientadas a la IA), las acciones tuvieron un buen año (excepto en el Reino Unido, Hong Kong y China), los bonos se recuperaron con fuerza a medida que los rendimientos se hundieron en la segunda mitad del año, el oro aumentó y el Bitcoin se volvió loco".
Atentos a un salto en la cotización de IAG. IAG es un valor a tener muy en cuenta para los primeros compases de año. La compañía mantiene la consolidación lateral del corto plazo, y esto es una señal de fortaleza que nos hace pensar en una figura de continuación de tendencia. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 1,8925 euros. Si consigue superar estos precios, es muy probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 2,02 euros.
Tencent y NetEase suben tras dar China garantías sobre las nuevas reglas de videojuegos. Tencent y NetEase han protagonizado este miércoles una fuerte subida en bolsa después de que el regulador de videojuegos chino haya dado garantías sobre las nuevas reglas anunciadas para frenar el gasto y los excesivos juegos online. En concreto, ha dicho que "estudiará cuidadosamente" las preocupaciones de todas las partes interesadas.
Panorama mucho más fragmentado del 'real estate': dónde está el foco de oportunidad. "La gestión activa, combinada con la selección de sectores y tipologías, se ha vuelto de suma importancia a la hora de crear valor para los inversores inmobiliarios", señalan en UBP. Sobre el 'real estate' creen que el panorama para los inversores inmobiliarios estará mucho más fragmentado en 2024. ¿Dónde creen que están los focos de oportunidades atractivas?
El "equilibrismo" de los bancos centrales dibuja un 2024 complicado para la inversión. Los bancos centrales han sido protagonistas en 2023 y volverán a serlo en 2024. El mercado debate en estos momentos cuándo llegarán los primeros recortes de los tipos de interés tras un año en el que se ha consolidado el endurecimiento monetario para domar una inflación que en estos momentos va hacia abajo, pero que amenaza con repuntar en el momento menos pensado. Junto a esto, la amenaza de una desaceleración del crecimiento mundial plantea tantos problemas como oportunidades para los inversores, a los que Morgan Stanley recomienda actuar con cautela en los próximos 12 meses.