Los inversores se centran en los resultados empresariales con la incertidumbre bancaria acechando
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 26 de abril, en los mercados.
Iberdrola eleva un 40% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 1.485 millones. Iberdrola ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al primer trimestre, y ha anunciado un beneficio neto de 1.485 millones de euros, es decir, un 40% más que en el mismo periodo de 2022. Lo ha logrado, principalmente, gracias a la mejora de las cifras tanto en España como en Reino Unido.
Los fantasmas de la crisis bancaria y el Covid vuelven para presionar a los inversores. Están los inversores expectantes. Expectantes por ver qué ocurre finalmente con los resultados empresariales, especialmente con los de los bancos en España y las 'big tech' en EEUU esta semana, y expectantes por las conclusiones a las que llegarán la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) la próxima semana. En este contexto de 'stand by' y cierta incertidumbre, lo que menos interesa ahora es que aparezcan fantasmas 'del pasado', y la realidad es que han retornado dos que están sobrevolando los mercados.
Alphabet (Google) y Microsoft presentan sus resultados del primer trimestre. Alphabet, matriz de Google, ha sorprendido al mercado al informar e un beneficio neto de 15.051 millones de dólares, un 8,43% inferior a los 16.436 millones obtenidos en el mismo periodo de 2022. Por su parte, Microsoft ha registrado un beneficio neto de 18.299 millones de dólares, lo que supone un incremento del 9% desde los 16.728 millones cosechados en el mismo periodo del año pasado. Las ganancias han sido de 2,45 dólares por acción (+10%), superado las estimaciones de consenso de 2,23 dólares por título.
Aena alcanza un beneficio de 133,6 millones hasta marzo frente a las pérdidas de 2022. Aena cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 133,6 millones de euros frente a las pérdidas de 41,7 millones de euros del mismo periodo de 2022.
Redeia gana 180,4 millones en el primer trimestre, casi un 1% menos. Redeia (Red Eléctrica) ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre del año, periodo en el que su beneficio ha descendido un 0,9% hasta los 180,4 millones de euros -desde los 182,1 millones de los mismos tres meses de 2022-. La causa, ha explicado, es el resultado atribuido a intereses minoritarios, que fue de 7,3 millones de euros entre enero y marzo tras la venta de Reintel en junio de 2022, frente a los 0,7 millones de euros del primer trimestre del ejercicio anterior.