Este miércoles se conocerán las últimas cifras de inflación en EEUU
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 12 de abril, en los mercados.
El mercado descuenta otra subida del 0,25% de la Fed en mayo... pero depende del IPC. La inflación de EEUU centra todas las miradas. La evolución de los precios está en el punto de mira, y es que marcará la decisión de política monetaria que adopte el Comité del Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal el próximo mes de mayo. El mercado ya descuenta otra subida de los tipos de 25 puntos básicos, sobre todo después del último informe de empleo, aunque los expertos reconocen que todo depende del IPC.
JP Morgan: el rally de las tecnológicas dura ya demasiado y es mejor comprar otros sectores. El rally que acumulan las tecnológicas en el año ha sido en buena medida el causante de que las bolsas hayan tenido un comportamiento tan favorable en este primer trimestre. El Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite lideran los ascensos con subidas de alrededor del 20% y el S&P, que avanza un 7% en 2023, sólo sumaría un 2% si se excluyera el impulso de estas compañías.
Calviño anuncia la creación del observatorio de márgenes empresariales. La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado la creación del observatorio de márgenes empresariales con el objetivo de mantener la competencia efectiva en los mercados de bienes y servicios y una distribución "adecuada" de las rentas.
Musk asegura que Twitter podría ser rentable este mismo trimestre. Elon Musk ha sacado pecho por la recuperación de Twitter. Según ha dicho, la mayoría de los anunciantes que se fueron de la plataforma tras su adquisición por 44.000 millones de dólares ya han vuelto, por lo que la red social está recuperando su equilibrio y podría ser rentable este mismo trimestre.
Trump dice que 'nunca abandonará' la carrera presidencial, incluso si es condenado. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en una entrevista en 'Fox News' que no hay nada que le vaya a hacer abandonar la carrera por la presidencia en 2024, incluso aunque sea condenado por un delito.