Hoy toda la atención se la llevan empresas como Enagás, Endesa o Grenergy
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 10 de julio, en los mercados.
Enagás vende Tallgrass a Blackstone por 1.018 millones y una minusvalía de 360 millones. Enagás ha alcanzado un acuerdo para vender su participación accionarial del 30,2% en la compañía americana Tallgrass Energy a Blackstone Infraestructure Partners, por un importe de 1.100 millones de dólares (1.018 millones de euros al tipo de cambio actual).
¿Por qué PharmaMar 'apenas' reacciona en bolsa a la buena noticia de Aplidin? Corría el año 2017 y PharmaMar se hundía más de un 30% en una sola sesión tras reconocer problemas con la EMA (Agencia Europa de Medicamentos) para la aprobación de la solicitud para comercializar su fármaco Aplidin para mieloma múltiple en la Unión Europea (UE). Pocas semanas después del pre-aviso, la compañía confirmaba ese 'no' y la historia de Aplidin se convertía en un lastre para la biofarmacéutica que ha durado meses y años, y que ha llegado hasta nuestros días.
La CNMC investiga a empresas de Endesa por prácticas anticompetitivas. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) investiga varias empresas del Grupo Endesa por posibles prácticas anticompetitivas. En concreto, se trata de E-DISTRIBUCIÓN Redes Digitales, Endesa Operaciones y Servicios Comerciales, y a sus respectivas matrices -Endesa y Endesa Energía-, a las que investiga por un posible abuso de posición de dominio en el mercado de la distribución eléctrica.
Grenergy cierra la financiación de las fases 1 y 2 de Oasis de Atacama por 345 millones. Grenergy ha cerrado la financiación de la primera y segunda fase de Oasis de Atacama por 345 millones de dólares. En concreto, la compañía renovable ha firmado la financiación senior sin recurso con BNP Paribas Securities, Natixis, New York Branch, Société Générale, The Bank of Nova Scotia y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) por esa cantidad, además de otras líneas de crédito complementarias.
La inflación en China se desacelera al 0,2% en junio. El Índice de Precios al Consumo (IPC) de China subió un 0,2% en junio interanual, desacelerándose una décima respecto al dato del mes anterior y quedándose, por poco, por debajo de los pronósticos del consenso de analistas, que apuntaban a un aumento de los precios del 0,4%. Por su parte, el Índice de Precios al Productor (IPP), que mide los precios en fábrica, cayó un 0,8% respecto al año anterior, en línea con las expectativas y desde la caída del 1,4% de mayo.