Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Nueva Zelanda mantiene tipos en el 5,5% y Berkeley inicia arbitraje internacional contra el Gobierno

Bolsamanía
Bolsamania | 10 abr, 2024 10:07
noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 10 de abril, en los mercados.

AXA IM: "Un desfase entre el BCE y la Fed es ahora el escenario de referencia". La posibilidad de un desfase entre el BCE y la Reserva Federal "es ahora el escenario de referencia del mercado". Es la visión del economista jefe de AXA IM, Gilles Moëc, sobre las políticas monetarias de ambos bancos centrales.

Intel presenta su nuevo chip de inteligencia artificial Gaudi 3 para competir con Nvidia. Intel presentó ayer martes, en la conferencia Intel Vision 2024, su último chip de inteligencia artificial (IA), llamado Gaudi 3. El gigante tecnológico ha dicho que el nuevo chip ofrece un aumento del 50% en velocidad y un 40% en eficiencia energética en comparación con la GPU H100 de Nvidia, "a una fracción del coste". También viene en diferentes configuraciones, como un paquete de ocho chips Gaudi 3 en una placa base o una tarjeta que se puede insertar en sistemas existentes.

Grifols emitirá deuda senior garantizada para refinanciar deuda que vence en 2025. Grifols ha comunicado este miércoles al mercado, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que está trabajando en la emisión de deuda senior garantizada, cuyos fondos pretende destinar a refinanciar la deuda no garantizada que vence en 2025.

Berkeley inicia arbitraje internacional contra el Gobierno por su oposición a la mina de uranio en Salamanca. Berkeley, a través de su subsidiaria totalmente propiedad de Berkeley Exploration Limited, ha anunciado el inicio de arbitraje internacional contra el Gobierno de España por la oposición de este al proyecto de la compañía de mina de uranio en Salamanca.

Nueva Zelanda cumple con el guion y mantiene tipos en el 5,5%. El Comité de Política Monetaria del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) ha acordado este miércoles dejar los tipos sin cambios en el 5,5%. La economía de Nueva Zelanda continúa evolucionando según lo previsto por el Comité de Política Monetaria, mientras que la inflación actual de los precios al consumidor sigue por encima del rango objetivo del 1 al 3% del Comité.

contador