De la compra de Telefónica Tech por 350 millones al G-7 prohibiendo la importación de petróleo ruso
A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 9 de mayo, en los mercados.
Telefónica Tech compra la alemana BE-terna Group por 350 millones de euros. Telefónica Tech, filial de Telefónica, ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad alemana BE-terna Acceleration Holding y sus filiales (BE-terna Group).
El G-7 declara su compromiso con la prohibición de importaciones de petróleo ruso. Los líderes del G-7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) se han comprometido a prohibir las importaciones de petróleo ruso al término de la cumbre a distancia mantenida este domingo, según la declaración final publicada por la Casa Blanca, para intensificar la respuesta internacional contra Moscú por la invasión de Ucrania, informan agencias.
El bitcoin prolonga su sufrimiento, amenaza los mínimos anuales y el precio apunta a 32.000. El mercado de las criptomonedas ha prolongado este fin de semana su aspecto bajista y todos los tokens han seguido experimentando ventas hasta el punto de que la capitalización del mercado ha cedido hasta 1,54 billones, mínimos no vistos desde el 24 de enero. La aversión al riesgo que ha asolado las principales plazas financieras ha arremetido con fuerza en las criptomonedas, con el ethereum, el cardano, la solana o el avalanche liderando las caídas este lunes. El bitcoin, por su parte, amenaza los mínimos anuales en 33.000 dólares.
El beneficio de Almirall cae un 31,5% en el primer trimestre, hasta 20,4 millones. Almirall ganó un 31,5% menos en el primer trimestre del año, hasta 20,4 millones de euros. El resultado neto normalizado cedió un 51,4%, hasta 20,5 millones.
Elecnor logra un beneficio de 25,4 millones en el primer trimestre, un 18% más. Elecnor alcanza un beneficio neto de 25,4 millones de euros en el primer trimestre de 2022, siendo un 18% superior al alcanzado en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las ventas consolidadas se sitúan en 672,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al primer trimestre de 2021.